Este lunes parte fiscalización con cámaras en vías exclusivas

Este lunes parte fiscalización con cámaras en vías exclusivas

Las nuevas cámaras fueron instaladas en el centro de Santiago y en Providencia. Revisa acá su ubicación para evitar ser multado.

Jorge Miranda
19.03.2014

Con el objetivo de mejorar la velocidad de desplazamiento de los buses del transporte público, el próximo lunes 24 de marzo comienza una nueva etapa de fiscalización con cámaras a aquellos autos que obstruyan las vías exclusivas y pistas sólo bus en el centro de Santiago y un tramo de Providencia.

"No es justo para los usuarios de buses encontrarse con un auto con dos personas que obstruye la pista exclusiva de la micro, que transporta a 80 personas", indicó el Subsecretario de Transportes, Cristian Bowen.

UBICACIÓN DE LAS NUEVAS CÁMARAS

(Oriente - Poniente)

Avenida Providencia: La Concepción, Santa Beatriz, Manuel Montt, Román Díaz, José Manuel Infante, Eliodoro Yáñez, General Salvo, Condell, Seminario, Plaza Italia.

Nueva Providencia: Carlos Antúnez, General del Canto.

Santo Domingo: Mac Iver, San Antonio, Bandera, Teatinos, San Martín.

Merced: San Antonio.

Compañía: Bandera, Teatinos, San Martín.

(Norte - Sur)

San Diego: Tarapacá, Cóndor, 10 de Julio, Coquimbo, Marta Artiaga, San Juan, Ñuble, Bio Bío.

San Francisco: París, Tarapacá, Cóndor, Eyzaguirre, Copiapó, Avenida Matta.

Santa Rosa: Alameda, Eleuterio Ramírez, Santa Isabel, 10 de Julio, Coquimbo, Avenida Matta.

REVISA ACÁ EL MAPA DE LA UBICACIÓN    

¿CUÁNDO SE CURSA LA INFRACCIÓN?

Son acreedores de una infracción quienes circulen por 2 cámaras o pórticos consecutivos. Es decir, si una persona debe obligatoriamente ingresar a una vía o pista sólo bus, debe salir de ella en la intersección más cercana buscando así una vía alternativa.

Las infracciones se cursan al propietario del vehículo infractor, de acuerdo a los datos que arroja el Registro de Vehículos Motorizados, y llegan hasta los 40 mil pesos.

De acuerdo a lo explicado por la autoridad,  durante el período de marcha blanca de dos meses se entregaron 73 mil partes de cortesía.

REVISA ACÁ SI TIENES INFRACCIONES



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5