Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes regresa la restricción vehicular en Santiago: Revisa el calendario completo

La medida se extenderá hasta agosto y rige entre las 7:30 y 21:00 horas de lunes a viernes. El personal de salud queda exento de la medida.

24horas tvn

Lunes 4 de mayo de 2020

Este lunes comienza a regir nuevamente la restricción vehicular en Santiago. La medida, que se extenderá hasta el mes de agosto, restringirá la circulación de cuatro dígitos diarios para los vehículos sin convertidor catalítico y dos para aquellos automóviles que sí cuentan con el dispositivo pero que fueron inscritos antes de 1 septiembre del 2011.

Dichos automóviles no podrán transitar al interior del anillo Américo Vespucio, entre las 07:30 y las 21:00 horas, según su último dígito de placa patente.

Según informó el Ministerio de Transportes, la restricción comenzará con los dígitos 6 y 7, y luego avanzará de forma correlativa hasta el viernes, por lo que siempre le corresponderá el mismo día.

Además, la autoridad explicó que "en caso de decretarse una pre-emergencia o emergencia ambiental, se informarán los dígitos adicionales que se restringirían. Para ello se utilizarán todos los canales informativos y redes sociales de nuestro Ministerio".

Sin embargo, quedan exentos de esta norma los vehículos policiales, de emergencia, furgones escolares, ambulancias, vehículos a gas, eléctricos o híbridos, de recolección de basura, taxis, vehículos diplomáticos, coches mortuorios, entre otros.

Asimismo, el personal de salud queda exento de la restricción, para lo cual las direcciones de las instituciones deben enviar una nómina con el personal, explicó Paula Flores, jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes.