Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes se conoce la sentencia de Giuseppe Briganti por doble homicidio en Valparaíso

Fiscalía pide que se condene a Biganti por más de 30 años de presidio por los crímenes de los jóvenes Diego Guzmán y Exequiel Borvarán en 2015.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 26 de marzo de 2018

El pasado mes de noviembre de 2017, el Tribunal de Valparaíso condenó a Giuseppe Briganti como autor de dos delitos de homicidio simple por la muerte de los jóvenes Diego Guzmán y Exequiel Borvarán en 2015, tras una marcha estudiantil.

En aquella audiencia, el magistrado narró cómo ocurrieron los hechos, y la forma en que ocultó el arma en el entretecho. Además, detalló que Carabineros encontró cocaína en la vivienda de calle Molina.

En ese sentido, el tribunal consideró culpable al acusado de homicidio simple, y que actuó con dolo directo en relación con los primeros de los afectados, es decir, con Exequiel Borvarán. De esta manera, se desestimó la versión de la defensa, quien había señalado que el disparo se habría efectuado al aire, asimismo, desestimaron también la causal de legítima defensa. Esto, porque no se pudo acreditar que existiese apremio ilegítimo.

En tanto, se absolvió por tráfico de drogas debido a que no se pudo acreditar que la cocaína hallada en la casa pertenecía al joven.

En el caso del delito de porte ilegal de armas, la pistola utilizada en la ocasión estaba a nombre de un tercero y permanecía bajo la custodia del padre de Briganti. En ese sentido, la prueba no fue suficiente, a juicio de tribunal, para condenarlo.

Este lunes, el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso dictará la sentencia del sujeto. Fiscalía pide que se condene a Biganti por más de 30 años de presidio.

Briganti tenía 20 años el año 2015, cuando salió de su casa a disparar durante una marcha estudiantil en Valparaíso, hecho que provocó la muerte de Borvarán y Guzmán.