Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes se registró el peak de calor en lo que va de septiembre

Meteorología informó a 24horas.cl de una máxima de casi 30° en Quinta Normal. Además, se anticipan chubascos para los próximos días en la zona centro-sur del país.

Fernando Jimenez

Lunes 15 de septiembre de 2014

Si usted se encuentra en su casa o en el trabajo seguramente llegó a la misma conclusión: "qué calor". Claro, la Región Metropolitana registró esta tarde su mayor temperatura en lo que va del mes de septiembre.

Precisamente, según informa la Dirección Meteorológica a 24 Horas.cl, fueron 29,5° en Quinta Normal a eso de las 16.50 horas.

"Esta condición se debe al paso de una masa de aire con características subtropicales y a un calentamiento adicional producto de viento cordillera-valle que produce compresión", indica Luis Salazar.

Lógicamente, la pregunta llega casi por si sola: ¿Qué pasará en Fiestas Patrias?

Tal como se ha anunciado anteriormente, la temperatura decaerá entre martes y viernes en la Zona Central registrando medias que van entre los 7° y 23°; pero ojo, está anunciada la opción de chubascos matinales durante este miércoles, los cuales no se extenderían para los otros días marcando buen tiempo en los feriados.

Sin embargo, el mal tiempo puede llegar para la Zona Sur. Chillán, Concepción y Los Ángeles se anticipan con posibilidad de lluvias para este viernes 19; lo mismo para Temuco desde la jornada del jueves.