Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes será formalizado el carabinero acusado de disparar y matar a malabarista en Panguipulli

El hecho ocurrió en viernes pasado en dicha ciudad, mientras personal policial realizaba un control de identidad. El uniformado se encuentra detenido.

24horas tvn

© ATON

Lunes 8 de febrero de 2021

A las 12:00 horas de este lunes se realizará la audiencia de formalización del carabinero acusado de disparar y matar a un joven malabarista en la ciudad de Panguipulli, región de Los Ríos.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando personal policial realizó un control de identidad a la víctima, situación que, por circunstancias que aún se desconocen, terminó con Francisco Martínez (27 años) baleado y sin vida.

En tanto, el carabinero acusado de matar al joven fue detenido durante la misma jornada y tras la ampliación del plazo para su formalización, debido a la falta de antecedentes, se encuentra retenido en el recinto Los Jazmines en Valdivia.

Recordar que el hecho causó indignación en todo el territorio nacional, desatando manifestaciones y serios incidentes en Panguipulli.

Así, la noche del viernes, la municipalidad y otros nueve edificios de la ciudad fueron quemados, mientras que en la región Metropolitana se realizaron barricadas y enfrentamientos con Carabineros.

En tanto, Carabineros ha defendido el accionar del funcionario detenido, argumentando que se trata "legítima defensa propia".

Hermana de joven malabarista entrega a la PDI los sables que habría utilizado en Panguipulli

Durante la jornada de este domingo, fueron entregados a la Policía de Investigaciones los sables que habría utilizado Francisco Martínez en su rutina artística que realizaba en Panguipulli, minutos antes del control de identidad que terminaría en su fallecimiento.

La propia hermana del joven, Lissette Torres, hizo llegar a la policía los elementos, luego que una mujer desconocida se los entregara al momento de retirar el cuerpo de su familiar en el sur del país.

Los sables se encontraban al interior de la mochila que le entregó y que este domingo llevó hasta la guardia de la Brigada de Criminalística de Puente Alto.

Ahora, los elementos cortopunzantes serán trasladados a la región de Los Ríos, donde será periciados por personal de la PDI.

Revelan imágenes de cámara de seguridad del momento exacto en que carabinero disparó y dio muerte a malabarista

Revelan imágenes de cámara de seguridad del momento exacto en que carabinero disparó y dio muerte a malabarista

Con esta cámara, se aprecia desde otro ángulo el momento en que Francisco Martínez es abatido por la policía en Panguipulli. La PDI volvió a realizar pericias del sitio donde ocurrieron los hechos, con el fin de tener mayores antecedentes que puedan aportar a la investigación.