Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles continúa el paro nacional de la ANEF

Medida de presión sigue a pesar del despacho, por parte de la Cámara de Diputados, del 6% de reajuste al sector público. Proyecto ahora pasa al Senado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de noviembre de 2014

Desde la primera hora de este miércoles continúa el paro iniciado este martes por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), movilización que pretende un reajuste de un 7% para el sector público.

Al igual que lo ocurrido ayer, durante esta jornada las reparticiones más afectadas son el Registro Civil y Servicio Médico Legal (SML).

En el primero, desde temprano comenzaron las filas de usuarios que pretenden retirar documentos como la cédula de identidad, certificado de defunciones y pasaportes.

Sin embargo, recién a las 9.30 horas comenzó la atención, por lo que cuando se abrieron las puertas eran varias las personas que esperaban por sus documentos.

Por su parte, en el SML se reporta la situación es más dramática.

"Yo he visto que no hay ningún tipo de información, sino todo lo contrario (...) No entiende que uno está sufriendo", señaló Juan Miranda, quien por segundo día consecutivo se encuentra afuera del SML esperando que lo atiendan.

Recién a mediodía, desde el organismo forense comunicaron que entregarán ocho cuerpos durante esta jornada.

Otros de los lugares afectados es el Cementerio General, que pocas veces se ha sumado a una movilización de ese tipo.

"Hemos hablado con la ministra y todavía no recibimos una respuesta", señaló el dirigente del Cementerio General, José Luis Pacheco.

La noche de este martes, la Cámara de Diputados aprobó un reajuste del 6% nominal para el sector público, cifra que no conforma a la ANEF, gremio que no firmó el acuerdo alcanzado por 12 de las 15 agrupaciones que formaron la "Mesa del Sector Público" y solicitan un 7% de reajuste.

Foto: Agencia Uno.