Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles entra en receso la TNE para los estudiantes

Las tarjetas de los alumnos de la educación básica y media cobrarán tarifa adulto en los servicios de Metro y Transantiago.

Jorge Miranda

© TNE estudiante. Foto: Agencia UNO.

Martes 14 de enero de 2014

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que este miércoles entra en receso la TNE para los estudiantes de la región Metropolitana.

De acuerdo a lo explicado por la Junaeb, "la fecha de este periodo, para estudiantes de educación básica y media de la región Metropolitana, se inicia el miércoles 15 de enero a la medianoche, mientras que para educación superior, el plazo concluye el próximo 31 de enero a la misma hora".

Luego de las fechas informadas, las tarjetas cobrarán tarifa adulto en los servicios de Metro y Transantiago, hasta el próximo 28 de febrero, salvo para los alumnos de educación media técnico profesional y superior que realizan su práctica durante el verano, quienes pueden extender el beneficio durante el periodo estival.

PRÁCTICA PROFESIONAL

Los estudiantes que realizan su práctica durante el verano pueden mantener el beneficio de la TNE luego de completar un sencillo trámite explicado en el sitio web de la TNE.

Una vez que hayan concluido el trámite correspondiente a su nivel educacional, los jóvenes deberán activar la TNE ingresándola en cualquier equipo Infobip!, el cual indicará la continuidad del beneficio a través del mensaje "Pase Extendido".