Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles fue el día más caluroso de febrero

La máxima fue de 33° en la región Metropolitana, se espera que las temperaturas comiencen a descender en los próximos días.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de febrero de 2014

La máxima de este miércoles para la región Metropolitana fue de 33° aproximadamente, registrada en la comuna de Quinta Normal, al igual que las ciudades de Rancagua y Talca.

Así, se transformó en el día más caluroso de febrero y de acuerdo a lo pronósticos, esta temperatura ira bajando con el pasar de los días llegando a los 27 grados.

"Esto, ya que se acerca una gran masa de aire frío que al moverse y chocar con la cordillera, genera nubosidad y se espera que produzca precipitaciones en la precordillera entre la quinta y séptima región", explicó el meteorólogo de TV Tiempo, Eduardo Sáez.

Esta condición se mantendría entre jueves y sábado con lluvias de baja intensidad, que también podría alcanzar la Región de la Araucanía llegando a temperaturas por arriba de los 26° Celsius.

El meteorólogo advirtió que hay que tener mucho cuidado en la zona sur de Chile, ya que se espera que suban las temperaturas, aumentando el riesgo de incendios forestales.