Click acá para ir directamente al contenido

Vuelve el frío

En Lampa se registraron -2,7°C a las 5.45 horas. Pero las bajas temperaturas se irían y darían paso a mínimas sobre cero.

Elkjaer Lobos

Miércoles 25 de julio de 2012

Este miércoles fue el día más frío de lo que va de esta semana en la Región Metropolitana. Los termómetros marcaron 1,7°C  en Quinta Normal, mientras que en Lampa la mínima fue de -2,7°C a las 5.45 horas, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con 24horas.cl,  la meteoróloga Pamela Zapata señaló que esta situación debería durar hasta este mismo miércoles en los valles de la zona central. Para los próximos días se espera un repunte en las mínimas, por lo que llegarán entre 2°C y 4°C.

En cuanto a las máximas, estás se ubicarían sobre los 20°C en la Región Metropolitana.

Algunas de las mínimas recopiladas por Meteorología:

Colina: -2,1°C a las 6.30 horas.

Lampa: -2,7°C a las 5.45 horas.

Rinconada de Los Andes: -1,3°C  a las 6.45 horas.

Quinta Normal: 1,7°C a las 7.30 horas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO:

Desde la Región de Atacama al norte, la costa permanecería nublada, mientras que el interior estaría despejado, salvo la costa de Arica-Parinacota y Antofagasta, que variará de nublado a despejado.

Entre Valparaíso y el Biobío estaría despejado, con heladas y neblinas locales principalmente en valles y precordillera, excepto en los valles de la Región del Maule que variarían de nublado y neblina matinal a despejado.

En La Araucanía se registrarían chubascos en la tarde, en tanto, que desde la Región de Los Ríos hacia el sur, se mantendría con abundante nubosidad y precipitaciones, acompañadas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora en Ancud, de hasta 60 kilómetros por hora en Quellón y Melinka, y de hasta 80 kilómetros por hora en Magallanes.

Isla de Pascua tendría cielo nublado y chubascos débiles. El archipiélago de Juan Fernández estaría nublado y registraría viento de hasta 60 kilómetros por hora. Finalmente, la Isla Rey Jorge permanecería con abundante nubosidad, nevadas, ventisca matinal y viento de 100 a 50 kilómetros por hora.