Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles se inauguró la farmacia comunal de Santiago

La "Botica Comunitaria Doctora Eloísa Díaz" entregará medicamentos a todos los pacientes crónicos de la comuna, sin importar si pertenecen a Fonasa o Isapre.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de abril de 2016

La nueva "Botica Comunitaria Doctora Eloísa Díaz" se encuentra activa a partir de este miércoles, luego de la ceremonia de inauguración organizada por la Municipalidad de Santiago y encabezada por la ministra de Salud, Carmen Castillo.

En la instancia, la secretaria de Estado afirmó que "este dispositivo nos va a permitir entregar los medicamentos con toda la disponibilidad, con todos los elementos de seguridad y con los profesionales que corresponde".

La autoridad sanitaria recordó que los medicamentos que se entregarán en la farmacia no son los gratuitos que están incorporados en los programas de Atención Primaria, como Fondo de Farmacias o Ley Ricarte Soto, "sino que aquellos que hasta hoy, las personas debían adquirir de manera particular en las cadenas de farmacias tradicionales".

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, explicó que no habrá distinción entre usuarios de Fonasa o Isapre para adquirir los medicamentos enfocados a los vecinos de la comuna que tengan alguna enfermedad o condición crónica.

La comuna se suma así al formato de "farmacia popular" que poco a poco más municipios van implementando a lo largo del país y que a la fecha ya van 26 establecimientos operativos.