Click acá para ir directamente al contenido

Se reabre el paso Los Libertadores

Autoridades de Chile y Argentina se comprometieron a permitir el tránsito, pero con horarios diferidos desde ambos países.

Alejandro Caroca

Martes 12 de febrero de 2013

Casi una semana después que se desatara la emergencia en la pre cordillera por las lluvias y al gran cantidad de aludes , que obligó al cierre del paso Los Libertadores, la Unidad de Pasos fronterizos  informó  que éste será reabierto para todo tipo de vehículos desde mañana miércoles.

Una medida que tiene algunas restricciones como tráfico diferido para que  los vehículos de Chile y Argentina transiten por el paso.

Los horarios son los siguientes:

Desde Argentina hacia Chile: El paso estará abierto desde  desde las 08 de las mañana hasta las 19 horas

Desde Chile hasta  Argentina: El paso estará abierto desde las 20 horas hasta las 07 de la mañana

 

Se solicita transitar a baja velocidad y con precaución en razón que operarios y maquinarias de vialidad se encuentran avocados al trabajo deoptimización de la ruta, y continúan sacando restos de materiales de arrastre en los sectores donde se produjeron los derrumbes que mantuvieron el Paso Internacional intransitable.

Además se informaque pueden utilizar sin problemas el Paso Fronterizo Pehuenche en la Provincia de Talca, cuyo horario de funcionamiento será el siguiente:

* Salida de Chile de 08:00 hrs a las 18:00 Hrs.
* Entrada a Chile de 08:00 a 21:00 hrs.