Click acá para ir directamente al contenido

Este sábado cambia la hora en todo Chile

Se inicia el horario de invierno, el que regirá hasta el primer sábado de septiembre. Revisa aquí cómo cambiar la hora y otros consejos.

24horas.cl Tvn

Viernes 26 de abril de 2013

La noche de este sábado 27 de abril deberán atrasarse los relojes en Chile continental e insular para dar inicio al horario de invierno.

En términos prácticos, cuando sean las 24.00 horas del sábado en Chile continental, los relojes deberán atrasarse 60 minutos para que vuelvan a marcar las 23.00 horas.

El mismo cambio se debe realizar para el horario de Chile insular (Islas de Pascua y Salas y Gómez), pero cuando los relojes indiquen las 22.00 horas. En ese momento deberán marcar las 21.00 horas.

 

La medida que cambia la hora en el país está fijada en el Decreto Supremo Nº 153 del 6 de febrero de 2013, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se determinó la conveniencia, en lo que respecta al año 2013, de extender el horario de verano hasta las 24 horas del último sábado del mes de abril, reanudándose la vigencia de dicho adelanto a contar de las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre.

De esta manera, el horario de invierno regirá hasta el sábado 7 de septiembre.

Para mayor información sobre el cambio de hora se puede ingresar a www.shoa.mil.cl; sincronizar la hora en su computador a través de www.horadechile.cl o solicitar la hora exacta en el teléfono 800 800 780.

Otros consejos útiles sobre el cambio de hora:

- Tips para evitar los efectos negativos del cambio de horario

- Qué hacer con smartphones y dispositivos por el cambio de hora

- Cómo evitar que se desajuste la hora en tu PC