Click acá para ir directamente al contenido

Este sábado comienza consulta ciudadana a vecinos de comuna de Santiago

En el proceso también podrán participar locatarios, trabajadores y estudiantes que también son parte de la comuna. Uno de los temas es el cambio de nombre del cerro Santa Lucía.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de octubre de 2014

Mañana sábado, y hasta el 19 de octubre, se podrá votar en la Consulta Ciudadana organizada por la Municipalidad de Santiago y decidir respecto a temas tan distintos como el horario de cierre de las botillerías, el manejo de residuos y el cambio de nombre del Cerro Santa Lucía a Welén.

En esta votación, podrán participar quienes estén inscritos en el Servicio Electoral (Servel) por la comuna de Santiago, los que puedan acreditar su domicilio a través de las cuentas de servicios básicos y todos lo que habiten en un condominio.

También lo podrán hacer los trabajadores, locatarios y estudiantes, quienes deberán ingresar a www.munistgo.cl  y registrar su rut y una dirección de la comuna.

Respecto a los lugares dónde pueden votar quienes no estén en este último grupo, lo pueden hacer en forma presencial en sedes comunitarias, recintos municipales y ferias libres.

Otros de los temas que se podrán decidir serán la sanción para los vehículos mal estacionados y el uso de bolsas plásticas biodegradables.

Para conocer en detalle los temas que se pueden votar en la consulta, HAZ CLICK AQUÍ.

 

Foto: Archivo Agencia Uno.