Este sábado comienza consulta ciudadana a vecinos de comuna de Santiago

Este sábado comienza consulta ciudadana a vecinos de comuna de Santiago

En el proceso también podrán participar locatarios, trabajadores y estudiantes que también son parte de la comuna. Uno de los temas sometidos a votación es el cambio de nombre del cerro Santa Lucía.

24Horas.cl TVN
11.10.2014

Hoy, y hasta el 19 de octubre, se podrá votar en la Consulta Ciudadana organizada por la Municipalidad de Santiago y decidir respecto a temas tan distintos como el horario de cierre de las botillerías, el manejo de residuos y el cambio de nombre del Cerro Santa Lucía a Welén.

En esta votación, podrán participar quienes estén inscritos en el Servicio Electoral (Servel) por la comuna de Santiago, los que puedan acreditar su domicilio a través de las cuentas de servicios básicos y todos lo que habiten en un condominio.

También lo podrán hacer los trabajadores, locatarios y estudiantes, quienes deberán ingresar a www.munistgo.cl  y registrar su rut y una dirección de la comuna.

Quienes sean residentes de la comuna, en tanto, podrán sufragar en sedes comunitarias, recintos municipales y ferias libres.

Otros de los temas que se podrán decidir serán la sanción para los vehículos mal estacionados y el uso de bolsas plásticas biodegradables.

Para conocer en detalle los temas que se pueden votar en la consulta, HAZ CLICK AQUÍ.

Foto: Archivo Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5