Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes comenzó el equinoccio de otoño con altas temperaturas

A pesar de las máximas históricas registradas durante la jornada, ya nos encontramos en una nueva estación climática en nuestro hemisferio.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de marzo de 2015

A pesar de las altas temperaturas registradas durante la jornada de este viernes, ya no encontramos en una nueva estación climática en nuestro país.

A las 19.45 horas, se produjo el Equinoccio que dio paso al otoño para todos los país ubicados en el hemisferio sur del planeta. En tanto, los países que se encuentran en el hemisferio sur, le darán la bienvenida a la Primavera.

Durante esta jornada, el día con luz solar que percibimos tendrá exactamente la misma duración que la noche, debido a que los dos hemisferios terrestres están iluminados de la misma manera por el sol.

A pesar de ello, las altas temperaturas no parecen querer retirarse, pues la zona central alcanzó temperaturas récord. Sólo en Santiago, los termómetros alcanzaron una máxima de 36.8 grados a las 15.47 horas en la comuna de Pudahuel.

Según comentó a 24horas.cl el meteorólogo Luis Salazar, las temperaturas comenzarán a descender a partir de este sábado, aunque no serán inferiores a los 30 grados.

Foto: Archivo

LEE TAMBIÉN: