Click acá para ir directamente al contenido

Comienza uso del TAG en Ruta 68

A partir de hoy se podrá transitar por los pórticos de telepeaje en la ruta que une Valparaíso y Santiago. Sin embargo, hay cumplir ciertos pasos antes de utilizar el sistema.

Sebastian Marchant

Viernes 1 de marzo de 2013

Regresar a Santiago por la Ruta 68 sin detenerse ahora es una realidad para miles de automovilistas que tengan instalado su TAG. Esto porque se pondrá en marcha el sistema de telepeaje en donde todos los que cuenten con este dispositivo podrán pasar por los pórticos habilitados con el sistema.

Sin embargo, antes de utilizar esta nueva herramienta en la carretera que une la capital con Valparaíso, los automovilistas deberán realizar un paso más y así lograr el anhelado viaje sin detenerse, lo que reducirá el tiempo de desplazamiento.

Todos los clientes de la Autopista Central que deseen utilizar estos peajes en la Ruta 68 deberán firmar un contrato anexo para que se habilite la cuenta. De no ser así, llegarán hasta el pórtico y no se levantará la barrera quedando detenidos sin poder avanzar.

Por eso, todos quienes pretendan utilizar esta forma de transitar en la Ruta 68 deberá acercarse a una oficina de Autopista Central o en las oficinas móviles que se encuentran habilitadas en los peajes de Lo Prado y Zapata.

Cuando esté habilitado el servicio, a 700 metros de las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata habrá un letrero electrónico en donde se informará las pistas exclusivas para el uso del TAG.

Además, todos los automovilistas deberán cumplir con ciertas normas antes de seguir su viaje:

-La velocidad máxima para vehículos livianos será de 50 km/h y 10 km/h para vehículos pesados

-Deberá existir una distancia mínima de 20 metros entre cada auto.

-Las vías serán de color azul para vehículos livianos y verde para los pesados.

-Los vehículos pesados que ingresen a la vía y que no estén habilitados por algún motivo para el uso del sistema, podrán continuar en la misma pista y hacer pago manual del peaje.