Este viernes comienza a funcionar perímetro en torno a terminales de buses

Este viernes comienza a funcionar perímetro en torno a terminales de buses

A esta área de restricción no podrán ingresar vehículos particulares. La medida contempla las calles Padre Alberto Hurtado, Alameda, 5 de abril y Obispo Umaña.

24Horas.cl TVN
12.09.2014

En la previa a "Fiestas Patrias", la Municipalidad de Estación Central preparó un plan de contingencia para evitar que las calles aledañas a los terminales Sur, Alameda y San Borja sufran grandes congestiones de tránsito.

Desde las 16.00 horas de hoy y hasta después de Fiestas Patrias, se creará un perímetro en torno a estos tres lugares y al que no podrán ingresar vehículos particulares.

El área limitada será Padre Alberto Hurtado, Alameda, 5 de abril y Obispo Umaña.

Pero no son las únicas novedades, el Ministerio de Transportes anunció un plan de fiscalización que contempla ocho mil controles en los terminales de sus y carreteras del país.

Por su parte, el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) entregó recomendaciones a los viajeros a través de su director, Ernesto Muñoz.

En conversación con "Tu Mañana", Muñoz dijo que en estas fechas los pasajes de los buses suben hasta tres veces en su valor. Acá algunos ejemplos.

TramoAlza
Santiago-La Serena+189%
Santiago-Valparaíso+50%
Santiago-Concepción+120%
Santiago-Puerto Montt+163%

 

"Hemos detectado diferencias apreciables de acuerdo a la compañías y el terminal, por lo tanto el llamado es a cotizar porque hay diferencias apreciables", explicó Muñoz.

Agregó que las empresas deben hacerse responsables del equipaje del pasajero y, en caso que ésta sea de alto valor, tienen la obligación de pasarle un formulario para que declare sus pertenencias.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5