Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes se realizará marcha por el Cambio Climático en Santiago

Comenzará desde Plaza Baquedano, a las 14:00 horas. También se realizará en otras 19 regiones como San Felipe, Curicó, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

Agencia Uno

Jueves 14 de marzo de 2019

Este viernes, y a nivel mundial, se llevará a cabo una marcha estudiantil por el Medio Ambiente y el Cambio Climático (#15MClimatico), donde jóvenes de todo el mundo convocan a una huelga estudiantil y varias movilizaciones para llamar la atención por las consecuencias de no actuar ante el Cambio Climático. 

En Santiago, la “Marcha Masiva por el Cambio Climático y el Medio Ambiente” comenzará desde Plaza Baquedano, a las 14:00 horas. En el resto del país se realizarán manifestaciones en 19 ciudades, como San Felipe, Curicó, Concepción, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas, entre otras.

El movimiento del 15 de marzo es una rama del movimiento “Fridays For Future”, que ha estado activo durante meses, y que comenzó con la estudiante sueca de 16 años, Greta Thunberg, quien en agosto de 2018 comenzó a faltar a clases los viernes para protestar frente al parlamento sueco.



Para conocer todas las ciudades del mundo donde se realizarán manifestaciones este miércoles, puedes visitar el sitio web www.fridaysforfuture.org/events/map.