Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes se sabrá si el Instituto Nacional pasará a ser mixto

A partir de este martes, comenzaron las votaciones internas donde participan Asistentes de la educación, docentes, directivos, apoderados y alumnos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 26 de marzo de 2019

A partir de este martes, los diversos estamentos que conforman el Instituto Nacional comenzaron las votaciones para definir si el establecimiento continúa siendo exclusivo para hombres, o pasa a ser mixto.

Así lo determinaron las autoridades del emblemático reducto estudiantil, aunque no sin complicaciones. Esto luego que, según detalla Cooperativa, el Centro de Alumnos cuestionara y pidiera modificar el esquema por entregar poco valor a los votos de cada uno de los estudiantes, equivalente a un 0,0058 por ciento.

Pese al reclamo, desde el colegio aseguraron que los detalles fueron definidos con la directiva anterior y que cumplirían ese compromiso.

Asistentes de la educación, docentes y directivos tuvieron la oportunidad este martes de votar. Para este miércoles está contemplado el turno de los apoderados y el jueves será la oportunidad de los alumnos.

Con todos los votos ya realizados, se prevé un conteo general para el viernes.