Click acá para ir directamente al contenido

Esto debes hacer si tienes una emergencia médica en pleno toque de queda

El Ejército detalló los pasos que debe seguir una persona, incluyendo el uso de un pañuelo blanco para facilitar la identificación y que el Ejército podría ayudar a que el afectado llegue a un centro médico.

24Horas.cl Tvn

Jueves 24 de octubre de 2019

Santiago y varias zonas del país viven este jueves una nueva jornada de toque de queda a raíz del Estado de Emergencia decretado por el Presidente Sebastián Piñera, situación que limita las libertades de circulación para las personas entre los horarios destinados para cada área.

Para situaciones extraordinarias, las personas deberán contar con el salvoconducto que entrega Carabineros en las distintas comisarías del país.

Sin embargo, existen personas que podrían necesitar salir a la calle por una emergencia médica sin tener el salvoconducto, lo cual podría complicar el quehacer en el momento.

¿Cuál es la solución? Paulina Videla, oficial de justicia del Ejército, detalló que si una persona sufre alguna complicación y es necesaria su salida a la calle, debe hacerlo con las mismas medidas de precaución que si tuviera un salvoconducto.

"Lo que procede es acercarse e informarle al oficial. Dependiendo de la gravedad, será el propio militar el que haga las gestiones para acercar a la persona a un centro de salud correspondiente", detalló.

Videla añadió que si la persona va en un auto, lo ideal es mostrar un pañuelo, pañal o un objeto blanco para dar cuenta que se trata de una situación de emergencia.

A ello se debe sumar el tránsito a una velocidad lenta y con los intermitentes encendidos para facilitar la identificación del Ejército.