"Esto es violencia": la campaña del Sernam que busca desnaturalizar el maltrato

"Esto es violencia": la campaña del Sernam que busca desnaturalizar el maltrato

El control del dinero, claves de redes sociales y el chantaje emocional, son algunas de las formas de violencia que también se deben erradicar de las relaciones.

Constanza Solis
15.09.2014

"Lo que busca esta campaña es poder sensibilizar a las mujeres y hombres de nuestro país de todas aquellas acciones que siendo violencia, podrían estar más naturalizadas".

Así explicó la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, en "Tu Mañana" la campaña "Esto es violencia" que aborda distintos tipos de maltratos.

Según estadísticas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, correspondientes al 2013, más de 2.800.000 mujeres, equivalentes al 30% de la población femenina, declaran haber sido víctima de algún tipo de violencia en su vida por parte de su pareja o ex pareja.

"El control del dinero, acceso a claves, control de documentación, revisión de computador o chantaje emocional", son algunas de estas formas de maltrato que también pueden ser evitadas.

"Las mujeres tenemos derecho a vivir sin violencia", explicó la ministra, reiterando el llamado a que las mujeres que sientan este tipo de violencia puedan asistir a centros de ayuda  o recurrir al fono SERNAM 800 104 008, gratuito y que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]