Click acá para ir directamente al contenido

"Esto viene a dignificar la vida de mi hijo": La emoción de los padres tras la promulgación de ley "Tu Nombre es mi Recuerdo"

En el marco de la creación del registro nacional de mortinatos, varias familias y padres asistieron a dicha ceremonia de promulgación que permite inscribir y nombrar a hijos que perdieron su vida antes o después de nacer.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de agosto de 2019

En el marco de  la creación del registro nacional de mortinatos, varias familias y padres asistieron a la ceremonia de promulgación de la ley "Tu Nombre es mi Recuerdo", legislación que ahora permite inscribir y  nombrar a hijos que perdieron su vida antes o después de nacer.

Benjamín, uno de los tantos papás que asistió a la actividad, indicando a Canal 24 Horas que su pequeño falleció cuando tenía cuatro meses de vida.

Haciendo referencia a él aseguró que "el amor de un padre a un hijo es personal, no se puede medir, uno los ama profundamente. Es por ello, que esto viene a dignificar la vida de mi hijo ya que con orgullo podré decir que él se llama Benjamín".

En tanto, Denisse, una madre quien fue diagnosticada con embarazo inviable, explicó que su lactante al no respirar y posteriormente fallecer, fue negado un nombre y por ende no podía acceder a un certificado de nacimiento.

"Solo nos entregaron un documento que decía nacido muerto, que digan eso, es como mencionar algo que nunca existió", señaló.

Por su parte, el Presidente Piñera aseveró que esta promulgación permitirá "reconocer el duelo para aprender a vivir con más comprensión y cariño"

Este estatuto establece además que padres que cuenten con un certificado de defunción  también podrán realizar la inscripción de sus hijos.