Click acá para ir directamente al contenido

Estos municipios han confirmado su adhesión a la creación de farmacia popular

Viña del Mar, Quilicura, La Reina y Tocopilla son algunas de las comunas que, a través de sus autoridades, manifestaron su apoyo y pronta instauración de la medida.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de noviembre de 2015

El éxito que ha tenido la 'farmacia popular' instaurada en Recoleta, idea que suma 700 inscritos y conlleva un ahorro que bordea el 80% en los precios de medicamentos, desencadenó que municipios de todo el país manifestaran su apoyo a la iniciativa.

La Municipalidad de Calama expresó la intensión de recurrir a Recoleta para poder implementar la iniciativa en el norte.

Asimismo, Frutillar confirmó que se sumarán a la iniciativa, para lo cual invitaron a Jadue a la zona para que comparta sus experiencias al respecto. De hecho, el alcalde de la ciudad, Ramón Espinoza, asistió a la ceremonia en la comuna santiaguina demostrando su conformismo con la misma.

Tocopilla, por su parte, también anunció la inclusión a la idea, demostrando las grandes diferencias entre los precios entre las grandes cadenas y la iniciativa.

La información fue confirmada por el jefe comunal, Fernando San Ramón.

"Si una iniciativa es buena, no debe importar el color político".

Con esa declaración, el edil de Puente Alto, Germán Codina (RN) felicitó al titular de Recoleta y aprovechó de confirmar que se sumarán a la tendencia.

La Reina no quedó ajena y también se reunió con el impulsor de la medida.

Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, hizo un llamado a dejar las separaciones ideológicas para implementar la medida en la mayor cantidad de lugares posibles, adheriendo así a la ciudad jardín.

Asimismo, por decisión unánime del consejo municipal, la comuna de Quilicura también decidió ser parte de la idea.

 

La farmacia popular suma 700 inscritos: Revisa precios y cómo funciona