Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los 10 consejos para aprovechar tu postulación al subsidio clase media

Desde el 10 al 26 de noviembre se extenderá la postulación al subsidio DS 01, Título 1 y 2. Pero los interesados deben contar con el ahorro mínimo al 30 de octubre. Conoce más detalles para acceder a este beneficio.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de octubre de 2015

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó los detalles para postular al subsidio de vivienda para sectores medios, mecanismo que permite la compra o construcción de un inmueble.

Ante este proceso tan importante, el director ejecutivo del portal Usatusubsidio, Giovanni Prelle, plantea que no alcanzar a postular al subsidio o no resultar beneficiado, no se debe considerar una derrota, sino que todo lo contrario. “Para acceder al subsidio hay que ser perseverante y ojalá tener un ahorro mayor a las 30 y 50 UF. Si se cumple con estos requisitos, se obtienen más puntajes y por ende, más posibilidades de ganar el subsidio", precisa.

Revisa 10 recomendaciones para este proceso

-Recuerda que si quieres postular al subsidio, lo primero que debes hacer es obtener tu libreta de ahorro de la vivienda (en algunos Bancos y Cooperativas) para comenzar a realizar tu ahorro.

-Frecuencia: Es importante que los postulantes mensualmente ahorren en su cuenta de la vivienda. No importa si son $50.000 o $100.000, lo trascendental es que no dejen ningún mes sin ahorrar.

-Antigüedad: Es muy probable que la primera vez no te lo ganes, por eso  debes ser persistente y postular más de una ocasión. Mientras más veces lo hagas, mayor puntaje recibirás, por lo que tendrás mayores probabilidades de obtener el subsidio.

-Ahorro: Si bien el monto mínimo para la postulación son 30 y 50 UF, es fundamental tratar de tener el mayor ahorro posible, ojalá sea superior al monto mínimo, para aumentar el puntaje.

-Fecha límite: A pesar que queden pocas semanas para la fecha límite de ahorro, aún puedes abrir tu libreta de ahorro de la vivienda y  depositar de una vez las 30 y 50 UF mínimas. Lo importante es que lo realices antes del 30 de octubre.

-Discapacidad: Las personas que padezcan de alguna discapacidad pueden obtener mayor puntaje, si la acreditan. Lo pueden hacer con la credencial vigente de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.

-Inhabitada: Si tu vivienda se encuentra inhabitada y cuentas con un certificado de la Dirección de Obras Municipales que lo garantice, también serás beneficiado con un puntaje adicional.

-Bomberos. Estar inscrito en el registro Nacional de Bomberos Voluntarios también te entrega ventajas, ya que aumentará tus posibilidades para obtener el subsidio.

-Servicio Militar. Quienes hayan realizado el Servicio Militar en modalidad de conscripto ordinaria y valer militar, podrán obtener un puntaje mayor,  presentando el certificado que lo avale.

-Y por último, no deben olvidar que estos beneficios sólo se podrán obtener llevando la documentación que lo ratifique.

Revisa todos los detalles para postular