Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los 783 colegios que solicitaron adherirse a la gratuidad

El listado incluye a los establecimientos que, de ser aprobados por el Ministerio de Educación, omitirán el pago a las familias a partir del 1 de marzo del 2016.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de septiembre de 2015

El Ministerio de Educación publicó el listado de los 783 colegios que pidieron ante la autoridad sumarse a la gratuidad con fecha tope el pasado 31 de agosto.

Los recintos deberán esperar la aprobación del Mineduc, el cual dará el visto bueno para que las familias omitan el copago a partir del 1 de marzo de 2016.

¿CUÁLES ERAN LOS REQUISITOS PARA LA GRATUIDAD?

Aquellos recintos que hasta el último día de agosto funcionaran en la modalidad de financiamiento compartido, podían presentar una solicitud. Cabe mencionar que este fue el único plazo disponible para iniciar el proceso el año venidero.

¿Y SI MI COLEGIO CONSIGUE LA GRATUIDAD?

En caso de que el organismo apruebe la solicitud de un recinto determinado, este verá aumentado en un 20% la Subvención Escolar Preferente (SEP), la cual se puede ver complementada con aportes estatales por alumnos en situación de vulnerabilidad o si el establecimiento es sin fines de lucro.

El detalle de la cantidad de colegios que pidieron por región el beneficio está a continuación:

REGIÓNCOLEGIOS
Tarapacá15
Antofagasta13
Atacama9
Coquimbo33
Valparaíso157
Región Metropolitana331
O'Higgins41
Maule31
BioBío70
Araucanía17
Los Lagos33
Aysén6
Magallanes4
Los Ríos16
Arica y Parinacota7

 

EN PARALELO, LOS NOMBRES DE LOS 783 RECINTOS LOS PUEDES REVISAR EN EL SIGUIENTE DOCUMENTO: