Estos son los cambios que se aplicarán en la vía pública por la nueva Ley de Inclusión

Estos son los cambios que se aplicarán en la vía pública por la nueva Ley de Inclusión

La normativa rige desde este mes y busca entregar facilidades para que las personas con capacidades reducidas tengan un mejor desplazamiento.

24Horas.cl TVN
15.03.2016

Es cosa de caminar por la ciudad para verificar que las calles y veredas no están adaptadas para las personas con discapacidad.

Una distorsión urbana que desde este mes será corregida por la nueva Ley de Inclusión que puede clausurar plazas, edificios o centros comerciales que no entreguen facilidades a las personas con capacidades reducidas.

La normativa hará que ciertas obras que antes se realizaban por buena voluntad, ahora sea una exigencia que todos deben cumplir, como edificios con puertas más anchas y subidas con baja pendiente.

De aquí al 3 de marzo del 2019 todos los edificios públicos, malls, teatros, estadios y municipios deberán adaptar su infraestructura, lo que será fiscalizado por los municipios, que también deberán cautelar las medidas de  inclusión antes de entregar los permisos de edIficación.

Revisa los detalles en la nota de 24 Horas Central.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]