Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los desvíos de tránsito por marcha de la Confech en Santiago

Tanto los vehículos particulares como la locomoción colectiva tendrán tramos exclusivos para desplazarse en el centro de la capital durante el transcurso de la protesta.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de mayo de 2016

Desde las 09.00 horas de este miércoles comenzarán a regir los desvíos de tránsito dispuestos por Carabineros ante la marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en Santiago.

Tanto los vehículos particulares como la locomoción colectiva tendrán tramos exclusivos para desplazarse en el centro de la capital durante el transcurso de la protesta.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la locomoción colectiva que se dirija hacia el poniente desde avenida Providencia será desviada por Bellavista, Artesanos, Balmaceda y Matucana. Mientras que el transporte público que va hacia el oriente por la Alameda será desviado por Exposición, Blanco Encalada, avenida Matta, avenida Vicuña Mackenna o Seminario.

En tanto, los vehículos particulares que se dirijan al poniente serán desviados por avenida Francisco Bilbao, Curicó, Tarapacá, Saié y Bascuñan. Mientras que los automovilistas que se trasladen al oriente por la Alameda serán desviados por Unión Latinoamericana para luego retornar por avenida Vicuña Mackenna.

 

Cabe recordar que el recorrido de la manifestación comenzará a las 11.00 horas desde el cabezal norte del Parque Bustamante, para luego avanzar por la calzada sur de la Alameda hasta calle Echaurren, donde se realizará el acto de cierre.

La convocatoria a marcha fue anunciada por la Confech el 25 de abril pasado, ocasión en que también llamó a realizar un paro reflexivo el próximo 17 de mayo.

Foto: Agencia Uno