Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los desvíos del transporte por tarde del 11

Los servicios del Metro y del Transantiago intensificarán su demanda desde las 16.30 horas para hacer frente al importante número de chilenos que retornará antes a sus hogares.

Fernando Jimenez

Miércoles 11 de septiembre de 2013

Esta tarde los servicios del Transantiago y del Metro de Santiago aumentarán su frecuencia a partir de las 16.30 y 17.00 horas, respectivamente, para hacer frente al importante número de usuarios que abandonarán sus trabajos más temprano en plena jornada del 11 de septiembre.

En ese sentido, Transantiago utilizará su plan de contingencia ante la posibilidad de desmanes y manifestaciones que se lleven a cabo en algunos puntos de la capital, razón por la cual se realizarán algunos cambios en recorridos.

El organismo adelantó que “en caso de implementarse planes de desvío, coordinados con Carabineros y el Ministerio del Interior, estos serán indicados en tiempo real a través del Call Center y las redes sociales Twitter (@Transantiago) y Facebook (facebook.com/Transantiago)”.

11 de Septiembre: Incidentes en diversos puntos de Santiago

11 de Septiembre: Incidentes en diversos puntos de Santiago

A 40 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, desconocidos instalan barricadas y desórdenes en distintos puntos de la capital.

Según la página web de Transantiago, “tanto Metro como Transantiago aumentarán la frecuencia y capacidad de sus servicios, a partir de las 16:30 horas, adelantando la hora punta de la tarde, como una medida preventiva para garantizar el regreso seguro de los usuarios a sus hogares”.

SERVICIOS

Lo Hermida, Peñalolén

Servicios: 425 - 429

Retorno Anticipado Alejandro Sepúlveda –Caracas – Los Presidentes – Tobalaba - Recorrido Habitual

Punta Tarde: Retorno Anticipado Alejandro Sepúlveda –Caracas – Los Presidentes – Mariano Sánchez Fontecilla -  Recorrido Habitual

Servicio: D07

Ida: Recorrido Habitual – Caracas – Alejandro Sepúlveda – Grecia – Recorrido Habitual

Regreso: Recorrido Habitual – Grecia – Alejandro Sepúlveda – Caracas – Recorrido Habitual

Carabineros reporta incidentes menores

Carabineros reporta incidentes menores

“No podemos permitir que cincuenta delincuentes de Santiago paralicen todo el país”, dijo el general Rodolfo Pacheco.

 

Villa Francia, Estación Central

Servicios: 101, 101c, 506, 506v, 509, I03, I03c, I04, I10, I13, I14, I15 e I17

Ida: Recorrido Habitual – Aeropuerto – Las Parcelas – Santa Corina – Recorrido Habitual

Regreso: Recorrido Habitual – Santa Corina – Las Parcelas - Aeropuerto – Recorrido Habitual

En esa línea, el director del Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez, indicó que “esta decisión obedece a una acción operativa en base al comportamiento histórico y no a que nosotros llamemos a que las personas vuelvan antes (…) Nosotros nos adaptamos al comportamiento natural de las personas que toman resguardos naturales.”

“Hay que hacer un llamado a que las personas tomen los resguardos necesarios siempre, pero que no quepa ninguna duda que desde el Ministerio de Transporte y del Directorio de Transporte Público Metropolitano hacemos un esfuerzo importante para que las empresas de Transantiago mantengan su operación de manera normal, lo mismo que Metro, con el propósito de entregar el servicio que los usuarios requieren” señaló.