Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los dibujos dejados por joven que se lanzó a la jaula de leones

Franco Ferrada, de 20 años, se autodenominó Jesús en la carta suicida que fue encontrada.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de mayo de 2016

Impacto causó la temeraria acción cometida por Franco Luis Ferrada Román, de 20 años, el joven que el pasado 21 de mayo se lanzó a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano con fines suicidas.

Tras el hecho -y que el sujeto fuese derivado a la Clínica Indisa para salvarle la vida-, se encontró una carta en donde se explicaría las intenciones de Ferrada para atentar contra su vida.

 

En el texto, Ferrada se autodenominó "Jesús" y habría tenido influencias bíblicas para su cometido. Sin embargo, los escritos fueron acompañados por dibujos que el propio hombre dejó, en los cuales hace alusión a su supuesto vínculo con el profeta.

Además, ilustró en dos oportunidades a un león, lo que podría unir la acción con posibles historias contadas en el libro sagrado de los cristianos.

Específicamente, se trata del episodio protagonizado por Daniel y los Leones, donde se narra que el profeta Daniel fue arrojado a un foso por orden del Rey persa Darío luego que los consejeros le hicieran crear una ley que impidiera rezar a otro dios que no fuera el propio monarca.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: