Click acá para ir directamente al contenido

"Estoy desde las ocho de la mañana, van a ser las dos y aún no me atienden" Clientes de BancoEstado molestos por cambio de tarjeta

Desde adultos mayores a mujeres con sus hijos. Clientes de la institución han tenido que esperar por al menos tres horas por atención.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de enero de 2021

Largas filas se han visto durante este lunes frente a sucursales de BancoEstado en Santiago, a propósito del llamado de la institución a renovar las tarjetas de las Cuentas RUT.

Si bien hicieron un llamado a la población a no acudir en masa a las sucursales, aseverando que el proceso estará disponible durante todo el 2021, igualmente se han generado extensas filas, especialmente, en el centro de Santiago.

Esto provocó la molestia de quienes están intentando realizar el mencionado trámite.

 

En conversación con 24 Tarde, una adulta mayor que llegó durante la mañana señaló: "no nos dieron número (...) desde las diez que llegamos acá, no nos dieron número, entonces por qué ahora hacen eso", especificando que mientras hacía la fila le informaron que sólo llamarían a los clientes que contarán con número de atención.

Recalcó que es "terrible, terrible, esto no puede ser".

Por su parte, una mujer que llegó con sus dos hijos a hacer la fila, aseguró que llegó a las ocho de la mañana: "van a ser las dos, con mis dos hijos aquí (...) pero aún no me atienden".

Así como ellas, serían varios los clientes que han esperado por varias horas poder realizar el trámite del cambio de tarjeta de Cuenta Rut en BancoEstado, en una jornada donde el calor no ha acompañado y con una máxima que llega a los 31 grados este lunes, según la Dirección Meteorológica de Chile.

Además, la aglomeración de gente ha generado que las condiciones sanitarias sean mínimas, en filas donde no se está respetando la distancia social.