Estructura del Santa Lucía se hunde dos centímetros por año

Estructura del Santa Lucía se hunde dos centímetros por año

Municipalidad de Santiago anuncia obras de mejoramiento en los jardines y la estructura a partir de marzo.

Elkjaer Lobos
31.01.2014

"Cuando es inseguro, no es atractivo para los turistas".

Es la opinión de Mark Sundlin, un turista que visita el Cerro Santa Lucía y quien no oculta su preocupación por el estado en que se encuentra el lugar enclavado en el centro de Santiago.

Es que a causa del terremoto del 27 de febrero la estructura resultó con severos daños, los que no se han reparado pese al paso de los años.

Filtraciones, paredes con grietas y sin pintar, son parte de los daños que se pueden divisar en un paseo por el cerro.

Un grupo de arquitectos asegura que se consiguieron 140 millones de pesos por parte del Consejo Nacional de Culturas y las Artes (CNCA) para reparar la estructura, sin embargo, la otra parte de los recursos debía salir desde la Municipalidad de Santiago, entidad que -según denuncian- no los apoyó.

Se estima que la estructura sobre el cerro se va hundiendo dos centímetros por año, antecedente preocupante y que hace pensar en lo urgente de una reparación.

Desde la municipalidad dicen que la negación de recursos fue durante la administración anterior -de Pablo Zalaquett- y aseguran que en marzo se realizarán obras de mejoramiento en los jardínes y la estructura.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]