Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes agreden a equipo de prensa de TVN tras amago de incendio en el Liceo de Aplicación

Jóvenes golpearon a un periodista y camarógrafo, rompiendo el equipo técnico con el que se estaban grabando los incidentes.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 25 de junio de 2018

Un equipo de prensa de TVN fue agredido esta mañana luego de que estudiantes los agredieran mientras grabaran incidentes ocurridos en el Liceo de Aplicación.

Según indicó Fabián Collado, el reportero afectado, un grupo de alumnos los agredió a él y su camarógrafo, rompiendo el equipo técnico con el que se grababan los incidentes.

Personal de Carabineros analizan las imágenes de los agresores para intentar dar con su paradero.

AMAGO DE INCENDIO

Detallar que  pasadas las 07.00 horas, se dio aviso a una alarma de incendio en el interior, recinto ubicado entre la avenida Ricardo Cumming con calle Romero, en Santiago Centro.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se generó luego de que ocho sujetos, vestidos con overoles, ingresaran al establecimiento para causar desmanes en la oficina del rector, junto con lanzar bombas molotov.

Una de estas habría generado un amago de incendio en un baño del liceo, situación que fue controlada por el personal de Bomberos y los propios estudiantes.

Tras la llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros se  generaron diversos enfrentamientos entre las autoridades y jóvenes, dejando a algunos detenidos para normalizar la situación.