Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes bloquean la Alameda

Escolares del Instituto Nacional interrumpieron el tránsito tras volver a tomarse el establecimiento.

Jorge Miranda

Lunes 13 de agosto de 2012

Un compleja situación se vivió en la Alameda en la intersección con calle San Diego luego que estudiantes del Instituto Nacional bloquearan la principal vía de la capital.

De acuerdo a lo informado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), la manifestación generó una gran congestión en "la Alameda al oriente, tramo avenida España-Arturo Prat, porque hubo un bloqueo momentáneo de calzada a la altura de Arturo Prat".

Carabineros con apoyo del carro lanza agua despejó la vía, registrándose incidentes y estudiantes detenidos.

Estudiantes detenidos por bloquear la Alameda

Estudiantes detenidos por bloquear la Alameda

Escolares del Instituto Nacional interrumpieron el tránsito tras volver a tomarse el establecimiento.

Según informó la institución policial fueron 8 los alumnos detenidos, en tanto los dirigentes estudiantiles sostuvieron que Carabineros arrestó a una veintena de escolares.

Cabe señalar que durante esta tarde ocurrió una confusa situación en el Instituto Nacional cuando en una votación se rechazó la toma del establecimiento por 46 votos a favor y 54 en contra. Pero estos resultados fueron objetados por un grupo de alumnos que argumentaron que la mayoría de los alumnos de cuarto medio no participaron en la asamblea.

Debido a esto, la votación fue declarada nula y se suspendieron las clases de este martes para analizar lo pasos a seguir, los que serán votados en una nueva asamblea que se realizará el jueves.

 

 

Escolares se toman la Alameda

Escolares se toman la Alameda

Alumnos del Instituto Nacional bloquearon la principal arteria de la capital.