Marcha sin autorización

Marcha sin autorización

Pretenden juntarse a las 10.30 horas en Plaza Italia y caminar por la Alameda hasta Plaza Los Héroes.

Elkjaer Lobos
08.08.2012

Este miércoles a las 10.30 horas los estudiantes secundarios y universitarios se reunirán en la Plaza Italia para "marcha por la educación", pese a no tener autorización de la Intendencia Metropolitana.

La entidad regional no accedió al pedido de los estudiantes sobre movilizarse en el lugar antes señalado y marchar hasta Plaza Los Héroes, recorrido que pasa por la Alameda y frente al Palacio de La Moneda.

A cambio de la negación del recorrido, la entidad regional les entregó dos opciones a los estudiantes. Recorrer desde Plaza Italia hasta avenida Grecia o hacer un acto en el Parque O'Higgins. Los estudiantes no aceptaron y resolvieron realizar la movilización.

Si bien la marcha es convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), también se sumarían a la jornada la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La movilización responde a las demandas históricas de los estudiantes, es decir, gratuidad de la educación y fin del lucro.

Por su parte, la intendenta, Cecilia Pérez, criticó este martes con dureza la decisión de los líderes estudiantiles: "Me pregunto si estos dirigentes se olvidaron de las imágenes de violencia, de destrucción y saqueos del 28 de junio de pasado; si no les importan las personas civiles y uniformadas que resultaron lesionadas en esa marcha que ellos convocaron y de la que, por supuesto, no se hicieron responsables. ¿Qué podemos esperar para mañana, cuando insisten en convocar a una movilización fuera de la ley? Claramente, una vez más, no se harán responsables frente a los locatarios, a los vecinos de la comuna de Santiago y frente a los miles de chilenos que en un día de semana transitan por el centro de la ciudad. Parece que a los dirigentes estudiantiles no les importa ponerse al margen de la ley, afectar la vida de millones de santiaguinos y repetir la violencia del 28 de junio pasado".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5