Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes cuelgan gran lienzo en casa central de la Universidad de Chile

Esta acción se suma al "banderazo" del Costanera Center en la jornada previa a una nueva marcha estudiantil.

Francisco Guerrero

Jueves 28 de junio de 2012

La madrugada de este jueves dos acciones marcaron la previa de una nueva jornada de movilizaciones estudiantiles, la primera de ellas fue la instalación de barricadas por parte de encapuchados en el frontis de la Facultad de Arquitectura de la U. de Chile y la segunda, también en la madrugada, fue la instalación de un gran lienzo en la casa central de la misma universidad.

La consigna "En un país desigual, todos debemos luchar. Educación pública gratuita para cambiar la sociedad", ahora luce colgando en la fachada de la Universidad de Chile en pleno centro de Santiago, así como una bandera adorna la estatua de Andrés Bello en la misma universidad.

Estas acciones, sumado a la del "banderazo" del Costanera Center de este miércoles, donde un grupo de estudiantes colgó una bandera de grandes proporciones en el recién inaugurado mall, buscan dar un ambiente especial a la movilización que los dirigentes estudiantiles han convocado para este jueves desde la Plaza Italia hasta Blanco Encalada.

La actividad comenzará a las 11:00 horas en dicha plaza, para marchar por la Alameda hacia el poniente hasta las calles Blanco Encalada y Abate Molina, donde finalizará con una actividad cultural organizada por las distintas federaciones de estudiantes que buscan entablar nuevamente las demandas planteadas en 2011 por los dirigentes.

En esta oportunidad, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores han hecho un llamado a sus adherentes para que marchen junto a los estudiantes, en lo que promete ser un multitudinario acto.

Foto: diegocorvalan