Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de la Arcis se reúnen con el Mineduc ante eventual cierre del plantel

El objetivo de los universitarios es presentar a la cartera una propuesta que permita mantener con vida la institución universitaria.

24Horas.cl Tvn

Lunes 12 de diciembre de 2016

Este lunes, estudiantes de la Universidad Arcis y autoridades del Ministerio de Educación se reunirán ante un eventual cierre del plantel, esto tras las declaraciones de la jefa de cartera, Adriana Delpiano, quien señaló que la universidad no seguirá operando si no cumple con un mínimo de matriculados.

Preocupación han manifestado los estudiantes de la Universidad Arcis ante un eventual cierre de la universidad que actualmente se encuentra bajo el manejo de un administrador provisional.

 

La polémica se inició tras los dichos de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien en una primera instancia anunció el cierre del plantel.

Sus dichos generaron la rápida reacción de los estudiantes y el administrador provisional de la universidad, quien señaló que el plantel se encuentra en proceso de admisión.

Ante las diferencias, la ministra volvió a tratar el tema, señalando que el cierre del plantel es eventual y va a depender de la cantidad de estudiantes que se matriculen, exigiendo un mínimo de 570.

Este lunes y con el objetivo de presentar una propuesta al ministerio, los estudiantes se reunirán con la cartera, instancia en que plantearán que no es necesario terminar con la universidad.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Mano a mano: Tomás Moulian

Mano a mano: Tomás Moulian

El sociólogo y ex rector de la Universidad Arcis, se refirió al posible cierre de la casa de estudios.