En huelga de hambre

En huelga de hambre

Son cuatro estudiantes los que iniciaron la medida. Piden una reunión con el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Acreditación y las autoridades universitarias.

Elkjaer Lobos
14.06.2012

Cuatro estudiantes de la Universidad del Mar iniciaron este jueves una huelga de hambre con la idea que las autoridades de la casa de estudios y el Ministerio de Educación escuche su petitorio.

Se trata de dos mujeres y dos hombres que empezaron la medida de presión, previo a chequeos médicos, según consigna SoyValparaíso.cl.

Los alumnos, además,  piden reunirse el lunes con el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Acreditación y la mesa conformada por los tres estamentos de la cuestionada casa de estudios, es decir, estudiantes, trabajadores y académicos.

El problema al interior en la universidad comenzó luego que el recién asumido rector Raúl Urrutia renunciara a su cargo tras denunciar malos manejos administrativos y financieros.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]