Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de la U. del Mar terminarán estudios en la UCM

El Mineduc firmará el convenio que permitirá que 1.300 alumnos de las sedes de San Fernando, Curicó y Talca puedan egresar de la Universidad Católica del Maule.

José Morgado

Miércoles 28 de agosto de 2013

El Ministerio de Educación, la Universidad Católica del Maule (UCM) y la Universidad del Mar (UDM) firmarán en los próximos días un importante convenio para los estudiantes de esta última casa de estudios.

La disposición permitirá que 1.300 alumnos de la UDM -de las sedes de San Fernando, Curicó y Talca- puedan terminar sus estudios en las dependencias de la UCM.

Al ser un acuerdo de Colaboración Académica, significa que la Universidad Católica del Maule (institución estatal y acreditada) considerará el plan formativo de la Universidad del Mar y lo impartirá a los alumnos que reciba en convenio.

Así, los estudiantes de la UDM serán recibidos por la UCM como alumnos de esa casa de estudios hasta que egresen, y todo el avance curricular será convalidado por la Universidad del Mar cuando los alumnos regresen para iniciar su proceso de titulación en la Universidad Católica del Maule.

El convenio también establece que la Universidad Católica del Maule impartirá las clases en las ciudades donde se encuentran ubicadas las sedes de la Universidad del Mar (San Fernando, Curicó y Talca), por lo que se evitará el desplazamiento de los alumnos a otras ciudades o regiones.

La Universidad Católica del Maule arrendará los inmuebles necesarios para cumplir con este cometido a terceros, y en el caso de San Fernando contará con un edificio dispuesto por el Intendente en forma gratuita.

"La Universidad Católica del Maule se encargará de garantizar la formación de los alumnos hasta que egresen. Este es un convenio que recoge los anhelos de los mismos estudiantes. Gracias a este acuerdo los alumnos no van a perder su avance curricular y podrán seguir estudiando en las mismas ciudades", destacó la ministra de Educación, Carolina Schmidt.