Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de la UAH niegan 'mini secuestro' a rector de dicha institución

Respecto a los encapuchados que participaron de la funa, Gustavo Orellana dijo que son alumnos que tienen miedo por posibles sanciones futuras.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de septiembre de 2016

El presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado, Gustavo Orellana, negó que el rector de dicha institución haya sufrido un 'mini secuestro' en la funa que los mismos alumnos realizaron el miércoles pasado.

"Me parece absurdo que una persona de la autoridad como él, venga a hablar de un mini secuestro, que cuestión más ridícula", dijo Orellana al referirse a las acusaciones de Fernando Silva, según consigna Emol.

El dirigente estudiantil señaló que 'en ningún caso' la autoridad estuvo retenida en su oficina por dos horas, sino que él podría haber salido. Según su versión de los hechos, Silva "está haciendo una performance pare evadir la responsabilidad que tiene por haber expulsado a los estudiantes".

Respecto a los encapuchados que participaron de la manifestación Orellana indicó que se debe a que poseen miedo a futuros sumarios.

Recordemos que el miércoles, un grupo de estudiantes realizó una funa al rector de la entidad por la expulsión de tres alumnos y la suspensión de 22 de ellos, por los desmanes que se produjeron en la toma de la universidad en junio y julio pasado.

Tras los hechos, los rectores reunidos en el "Encuentro de Rectores" este jueves realizaron una declaración pública rechazando los hechos cometidos por los estudiantes y respaldando al rector de la Universidad Alberto Hurtado.

"Rechazamos cualquier expresión de agresión física y daños con violencia, considerando que estas acciones no pueden constituirse en una forma de manifestación ni contribuyen al diálogo necesario en una democracia", indicaron en el comunicado.