Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de la UC realizan "contratoma" en casa central

Luego de un diálogo infructuoso con el rector, Ignacio Sánchez, la movilización en torno a las demandas del movimiento feminista continúa.

24Horas.cl Tvn

Lunes 28 de mayo de 2018

Un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile se han reunido la mañana de este lunes para protestar contra la toma de la casa central del establecimiento.

La medida se da en rechazo a las medidas de otro grupo de alumnas de la casa de estudios que el viernes pasado detuvo las actividades en la universidad y que, tras el infructuoso diálogo con las autoridades, decidió mantener la toma basada en las demandas del movimiento feminista.

Al respecto, los detractores de la paralización indicaron que buscan el diálogo y que "lo que nos une es estar en contra de esta toma que la inició una minoría".

Además, señalaron que "el viernes, cuando les preguntamos (a las manifestantes que se tomaron el inmueble) sobre la decisión, nos dijeron que había sido en una asamblea convocada para todas las mujeres de la universidad, mentira, es un poco curiosa la forma en que se toma (la casa central)".

"No puede ser que solucionemos todos estos temas mediante la violencia (...) Las cosas se pueden pedir de otras formas", recalcaron los cerca de 180 estudiantes.

Destacar que durante la mañana de este lunes se dará una respuesta a las demandas estudiantiles y, posteriormente, se informará el veredicto que decidirá la continuación o el término de la medida..

Estudiante contraria a la toma feminista en UC: "Soy mujer y no puede ser que se estén tomando mi universidad"

Estudiante contraria a la toma feminista en UC: "Soy mujer y no puede ser que se estén tomando mi universidad"

La alumna y consejera superior de la Universidad Católica reclamó contra las y los manifestantes que decidieron interrumpir las actividades en la casa central. "Nadie decidió la toma (...) Son ustedes las que no tienen ganas de razonar", remarcó.