Marcha por la U. del Mar

Marcha por la U. del Mar

Los dirigentes entregaron una carta en el Ministerio de Educación para exigir soluciones tras el anuncio del cierre del establecimiento.

Javiera Salinas
28.11.2012

Con autorización de la Intendencia Metropolitana, estudiantes de la Universidad del Mar e integrantes de la Confech marcharon por la Alameda este miércoles para exigir soluciones a su situación tras el anuncio del cierre de la casa de estudio.

El grupo comenzó a reunirse a eso de las 11.00 horas en avenida José Miguel Carrera para avanzar hasta plaza Los Héroes, donde se concentrarán y sólo los dirigentes se acercarán a La Moneda para entregar una misiva al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Muchos jóvenes llegaron en buses desde la región de Valparaíso para sumarse a la protesta y otros tantos todavía vienen en camino.

Además, durante la mañana, representantes de la sede central de la Universidad del Mar en Santiago se reunieron con el precandidato presidencial Andrés Velasco. Junto a él entregaron una carta en el Ministerio de Educación.

En el documento solicitan al titular de la cartera, Harald Beyer, que el Estado ofrezca una solución a los 18.000 alumnos que se verán afectados por el cierre de la institución por diversas fallas en su administración.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]