Estudiantes e intendencia no logran acuerdo por marcha

Estudiantes e intendencia no logran acuerdo por marcha

En la movilización participará la Cones, la Aces y la Confech. Las agrupaciones estudiantiles pretenden protestar desde Plaza Italia a Los Héroes.

Elkjaer Lobos
27.05.2013

Para este martes 28 de mayo los estudiantes agrupados en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios (Aces) convocaron una nueva "movilización por la educación".

Los estudiantes solicitaron que la movilización vaya desde Plaza Italia hasta Los Héroes y se utilice la Alameda.

La Intendencia Metropolitana no accedió a ello, pero de igual forma los estudiantes pretenden marchar en conjunto con los alumnos agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

En este sentido, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Andrés Fielbaum, pidió al intendente Juan Antonio Peribonio "que sea responsable con su trabajo, que entienda que él no puede utilizar la Intendencia simplemente para lo que es más conveniente políticamente para el Gobierno".

"Él (Peribonio) no puede utilizar la Intendencia para intentar invisibilizar el fracaso de este Gobierno en educación escondiendo nuestras marchas ni puede utilizar la Intendencia para buscar que lo que se hable al final del día sea sobre permisos o sobre enfrentamientos y no sobre los temas de fondo", agregó el dirigente, consigna radio Cooperativa.

En el transcurso del día, la intendencia emitirá un comunicado donde se referirá a la situación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5