Alumnos de la Universidad Arcis protagonizaron una manifestación en la Plaza de la Ciudadanía en Santiago. La protesta que acusa a la casa de estudios de estafa y lucro, terminó con nueve estudiantes detenidas.
De acuerdo a fuentes policiales, más de 70 alumnos se congregaron esta tarde en las inmediaciones de La Monedad para dejar en evidencia los problemas financieros de la institución educacional.
La situación que era pacífica hasta ese momento, se volvió crítica cuando un grupo de estudiantes se quitaron parte de sus vestimentas y se arrojaron a la pileta para hacer más visible su protesta.
La acción de las jóvenes que llevaban consignas como "Arcis en crisis" o "paguen los sueldos" escritas en su cuerpo motivó el accionar de Carabineros que las retiró del lugar, mientras la manifestación era observada por los transeúntes y distintos medios de comunicación que circulaban por el lugar.
Más tarde y cuando la protesta fue controlada, las jóvenes detenidas fueron llevadas hasta la 3ª Comisaría de Santiago Centro, donde serán puestas a disposición de la fiscalía regional metropolitana Centro-Norte.