Click acá para ir directamente al contenido

Educación se toma Valparaíso

Noam Titelman y Christopher Sarabia recalcaron la necesidad de una educación pública y de calidad, junto con terminar con la municipalización.

Agustín Benaprés

Martes 14 de agosto de 2012

El vocero de la Confech y presidente de la Feuc, Noam Titelman, se refirió a la situación actual de paralizaciones y los motivos de las demandas por la educación. En ese sentido indicó que "entendemos que la toma es una medida de último recurso (...) hace meses que esperamos que se haga algo con el desvio de fondos para los alumnos más vulnerables del país".

Además agregó que "este movimiento se ha dado cuenta que es importante ir al parlamento, donde está la discusión (...) vamos a exigir a los políticos". Titelman recalcó un mensaje de consenso, en que lo primordial será una educación gratuita, de calidad y que estudiar sea sin endeudarse.

Por su parte el vocero de Cones, Christopher Sarabia, se refirió a la reunión que sostendrán con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett. "La propuesta del alcalde Zalaquett no cabe dentro de los márgenes legales (...) nos propuso algo que no se puede hacer". Recordemos que Zalaquett plantea que en un mismo establecimiento educacional, pueda haber alumnos en toma y otros en clase.

Sarabia agregó, "queremos entender que cada toma es una herramienta de plataforma de transformación social. El único proyecto de desmunicipalización se cayo a pedazos porque no era serio y era malo". El vocero de Cones pidió sinceridad a la clase política al trata el tema educacional y planteó al igual que Noam Titelman, educación gratuita junto con criticar el proyecto de reforma tributaria, "se plantea la disminución de impuestos a los colegios pagados".

Para ver todos los detalles revisa el video con el despacho del periodista Dante Muzzio.