Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes fijan marcha por la educación para el 29 de agosto

Además, presentaron una propuesta programática en donde se plasman ideas provenientes de distintas organizaciones sociales.

Elkjaer Lobos

Viernes 9 de agosto de 2013

El próximo 29 de agosto.

Ese será el día que los estudiantes universitarios, secundarios y profesores, marcharán nuevamente en el marco llamado conflicto por la educación.

A esta marcha se suma una propuesta programática en esta materia documento de 18 páginas en donde se presentan las demandas de distintos movimientos sociales.

"Entendemos que a fin de año no solamente hay que optar por alguien, buscamos construir nosotros el proyecto educativo que queremos generar en el país", señaló el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Diego Vela,  en declaraciones recogidas por La Tercera.

En este llamado a marchar participaron los componentes de la llamada "Mesa Social por la Educación", agrupación integrada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), el Colegio de Profesores y la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade).

Foto: archivo Agencia Uno