Click acá para ir directamente al contenido

Marcha estudiantil pasa frente a La Moneda

Dirigentes de la Confech destacaron la convocatoria de la marcha, a pesar de los incidentes aislados.

Jorge Miranda

Jueves 28 de junio de 2012

Esta mañana se desarrolló la segunda marcha estudiantil del año, la que fue convocada por la Confech junto a los secundarios de la ACE y Cones.

Pasadas las 11 horas se dio inicio a la movilización desde la Plaza Baquedano, donde la columna comenzó a avanzar por la vereda sur de la Alameda al poniente.

La columna se desplazó de forma pacífica, con cantos y batucadas, hasta el frontis del Centro Cultural Gabriela Mistral, donde un grupo de descolgados dio inicio a los incidentes, sin embargo no impidieron que la columna continuara avanzando.

Por primera vez en el año los estudiantes marcharon frente a La Moneda donde desplegaron la "bandera gigante", para luego continuar por la calzada sur de la Alameda hasta avenida España, donde doblaron hacia el sur hasta Blanco Encalada con Abate Molina, donde se instaló el escenario para el acto de clausura.

El artista nacional Manuel García fue el encargado de abrir el acto cultural, para luego dar paso a los discursos de los dirigentes estudiantiles.

En su intervención el Presidente de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech), manifestó que "hoy tenemos motivos para sentirnos orgullosos, es una gran marcha. Abajo los que lucran, arriba los que luchan".

La marcha estudiantil fue empañada por grupos de encapuchados que protagonizaron disturbios aislados.