Estudiantes piden autorización para marcha del 11 de abril

Estudiantes piden autorización para marcha del 11 de abril

Líderes estudiantiles pidieron "un gesto de buena voluntad" para la movilización planeada por una educación gratuita y de calidad.

24horas.cl Tvn
26.03.2013

Representantes de la Confech y líderes secundarios llegaron este martes a la Intendencia Metropolitana para presentar el recorrido y solicitar la autorización para la marcha nacional por la educación convocada para el próximo 11 de abril.

Los estudiantes indicaron que pretenden caminar por la Alameda desde Plaza Italia, por lo que esperan "un gesto de buena voluntad" de parte de las autoridades para realizar una movilización por la principal ateria de la capital de manera pacífica.

"Es primordial tener un lugar importante para marchar", señaló el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum.

Según explicaron, la manifestación estará cruzada por la situación que vive la Universidad del Mar -declarada en quiebra y en proceso de reubicación de sus estudiantes-, lo que demuestra que "los ministros pasan y el lucro queda".

"Sea quien sea el presidente, la educación tiene que ser un derecho, pública, gratuita y de calidad y seguiremos marchando hasta que eso ocurra", agregó el dirigente estudiantil.

Además, la Confech señaló que adhieren a la movilización convocada por el Movimiento de Estudiantes de Universidades Privadas (Mesup) para este jueves a partir de las 10.00 horas desde el frontis de la Universidad de Santiago.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5