Incidentes en la UPLA

Incidentes en la UPLA

Los estudiantes formaron barricadas en la vía pública con quemas de neumáticos.

24horas.cl Tvn
20.11.2012

Este martes, una convulsionada jornada se vivió en el sector de Playa Ancha, en la ciudad de Valparaíso luego que un grupo de estudiantes de las Universidades de Valparaíso y de Playa Ancha (UPLA) protagonizaran incidentes y bloqueos de calles con la quema de neumáticos.

La protesta se debió a su rechazo a la nueva 'Ley de Pesca' que se está tramitando en el Congreso y el llamado al "porteñazo" que pretende recuperar el puerto para sus habitantes y evitar la venta a privados de espacios público, además de demandas permanentes como la llamada "Ley Hinzpeter" y la actual situación en el conflicto árabe-israelí.

Producto de las protestas, carabineros tuvo que desviar el transito para evitar daños en vehículos, sin embargo, igualmente hubo móviles que quedaron atrapados en la manifestación. Luego de algunas advertencias, carabineros tuvo que intervenir para despejar las barricadas, lo que provocó los habituales enfrentamientos entre los estudiantes y Fuerzas Especiales.

Producto del humo por la quema y los gases de las bombas lacrimógenas, las clases en la Universidad de Playa Ancha fueron suspendidas.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5