Click acá para ir directamente al contenido

"Hoy hay educación para ricos y para pobres"

Con estas palabras Gabriel Boric realizó el balance de la movilización de este miércoles a lo largo de todo Chile. Además, Noam Tittelmana aseguró que el actual modelo genera segregación "inaceptable e indecente".

Sebastian Marchant

Miércoles 16 de mayo de 2012

El titular de la Fech, Gabriel Boric se mostró conforme con la importante convocatoria que tuvo el movimiento y afirmó que “la gente debe estar preguntándose por qué después de un año cien mil personas salen a las calles a marchar pese a los anuncios del gobierno, pese al pequeño ajuste tributario propuesto con tanta parafernalia”.

Agregó que “creemos y tenemos la convicción que por los derechos no se paga”. Dijo que es en la educación donde “podemos reconocernos como iguales y eso en Chile no pasa”.

Por su parte el presidente de la FEUC, Noam Titelmann, afirmó que “hemos visto a tanta gente reclamando por un sistema de educación distinta, que ahora la pelota está del lado del ejecutivo”. Además, cuestionó los posibles anuncios que pueda hacer el presidente Piñera en la cuenta pública de este lunes en el Congreso Nacional.

Junto a eso recalco que “el modelo como está genera una tremenda segregación inaceptable e indecente”.