Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes realizan vigilia por joven herido en manifestación del 21 de mayo

Organizaciones estudiantiles como Crecer UC y UNE convocaron a reunirse en el frontis de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica para hacer una vigilia por Rodrigo Avilés, alumno que resultó inconsciente durante una marcha en Valparaíso.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de mayo de 2015

Decenas de estudiantes se reunieron la tarde de este viernes en el frontis de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica para manifestarse frente a las lesiones que sufrió Rodrigo Avilés este 21 de mayo en Valparaíso.

Organizaciones como el movimiento Crecer UC, la Izquierda Libertaria y UNE son parte de la vigilia, que fue destacada a través de Twitter por el diputado independiente Giorgio Jackson.

En el lugar las personas que han acudido han instalado velas en la escalinata de entrada principal a la universidad.

La actividad se realizará también este sábado y domingo a partir de las 16.00 horas y tiene como lema "No más víctimas por luchas por nuestros derechos".

Avilés, que tiene 28 años y estudia Letras en esa casa de estudios, resultó inconsciente luego de que la ráfaga del carro lanza aguas le provocara una caída, golpe con el que perdió la conciencia.

El estudiante se encuentra en estado de extrema gravedad en el Hospital Carlos Van Buren.

Foto: Twitter / @creceruc